lunes, 4 de julio de 2011

Necesito una chingu urgentemente!!

Realmente tengo dos muuuy buenas amigas a las que quiero con el alma, como si fueran mis hermanas. Lo único malo es que no comparten mi gusto por los dramas y  el k-pop.

En un principio, cuando el  gusto por estas cosas empezó a crecer en mi, pensé que podía mantenerlo en secreto. Pero no, poco a poco salió a flote delante de las personas  con las que más convivo.

Aunque debo decir que tengo un amigo adorable que lo entiende perfecto. Siempre escucha con atención la trama de las películas coreanas que le cuento; puedo hablarle del clímax narrativo del drama en turno; se interesa por la historia detrás de los tonos de llamada de mi celular (que siempre es k-pop o parte del OST de algún drama); le parece interesante la expansión del Hallyu, hasta dice que lo puedo utilizar como tema de tesis, en fin… ¡todo un amor! Tiene los oídos abiertos para mí hasta en este tipo de cosas pero aún así, no comparte mi afición.

En cambio, creo mis otras dos mejores amigas se aburren a la primera cuando hablo sobre dramas. Les es rarísimo el k-pop y a veces sueltan comentarios que me hacen jurar que será la última vez que les hable sobre ello. Pero  no aprendo y sin querer, estoy ahí otra vez hablándoles sobre Hallyu sin recibir respuesta.

Por eso, si me encontrara una lámpara mágica y saliera de ella un genio, uno de los deseos que le pediría es el toparme con una chica que comparta mi gusto por lo coreano, es decir: ¡con una Chingu!

Vamos GD, prestame tu lámpara 

Áquella con la que pueda intercambiar dramas y música. A la que pueda saludar con un “añog” y entienda perfecto  lo que significa “Omo! Ottoke?”.  Alguien con la que pueda ver los mismos dramas e intercambiemos impresiones. Que le encante ir a comer a restaurantes coreanos y no tenga peros para emborracharnos con soju.

Alguien para la que no pase desapercibida mi sudadera estilo Hyun Bin de Secret Garden.  Alguien que sepa a lo que se refiere mi playera  estampada con “I´m a VIP”. Alguien que también vea lindos a los chicos asiáticos y no me pregunte: ¿Cómo te pueden gustar si todos son iguales?

Una chica con la que pueda cantar a todo pulmón “Sorry Sorry” o “Love song” y aprendamos juntas las mejores coreografías del k-pop. Alguien con la que pueda ir a las reuniones de fans o fiestas Hallyu que de vez en cuando se organizan por aquí, o podamos organizar  para nosotras mismas  maratones de fin de semana de dramas o películas coreanas.


¿Será que pido demasiado? Sé que personas así existen. La persona que me introdujo a los dramas (si, la culpable) pudo haber sido mi chingu, sólo que la deje de ver cuando recién había acabado mi primer drama coreano y apenas comenzaban  mis encuentros cercanos con la Hallyu-adicción. Nunca pudimos intercambiar opiniones.


Definitivamente…
NECESITO UNA CHINGU!!!

2 comentarios:

  1. TT_TT
    te comprendo tanto!!!!

    Yo eso si descubrí los doramas después de aburrirme de leer mangas xD y llegué a corea después de aburrirme de ver doramas japoneses xD

    Y sí, es atroz tener que esconder lo que tanto adoro porque las demás personas te miran como bicho raro. De hecho a mí nunca me importó decir que me gustaban esas cosas (porque a simple vista paresco todo menos una friki asiatica xDDD) hasta que una de mis compañeras de la U (mayor que yo en 6 años!!!) comenzó a burlarse diciendo que todos parecian mujeres y que eran ridículos.... lo único que atiné a decirle fue que no creía que alguien de su edad fuese poco tolerante con las diferencias de gustos (también le saqué en cara la vocación de enfermería xDDD) y aunque traté de ignorarla, fue imposible no pensar que todo el mundo podía pensar como ella... TT_TT al final la débil fui yo...

    Y al igual que tú, traté de hacer fanática a una de mis amigas xDD Solo logré que viese Kimi wa petto, y quedó loca, siempre dice algun comentario del dorama, pero por culpa de Crepúsculo y Harry Potter XD nunca más ha querido saber más de doramas... TT_TT

    También tenia un amigo que le gustaban las peliculas coreanas, de hecho siempre discutíamos japoneses v/s coreanos xD (el tiempo en el que me burlaba de los nombres coreanos xD) Pero no es lo mismo... él solo ve peliculas de acción... TT_TT

    Ahhh... yo también quiero una Chingu.... no quiero a alguien que me diga "¿Entendiste lo que decía sin leer el subtítulo?" cuando solo es un simple saludo... ahahaha!!!!

    Te comprendo... yo también quiero un deseo de DG!!! xDDDD

    Un beso, Fighting!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja k linda me encanto, pues lamentablemente yo me encuentro en las mismas condiciones que tu.... y no encuentro una chingu que kieras compartir los mismo gustos que yo. Aigoooo! komo pueden decir que todos son iguales...Eishhhhh! mi Oppa Min Ho no tiene comparacion alguna... besos drama_ost facebook. :)

    ResponderEliminar