miércoles, 6 de julio de 2011

¿Algún remedio contra las obsesiones?

Hace tiempo leí un reporte científico que explicaba que cuando tenemos una melodía en la cabeza (de esas veces que tarareamos todo el día una canción en particular sin saber por qué)  se debe a que nuestro cerebro tiene comezón. Y no es broma!!


Así como a veces sentimos comezón en la piel, nuestro cerebro -que también posee un recubrimiento de tejido especial- puede sentir comezón y como no posee algún órgano accesorio para rascarse, el método para aliviarla es traer a la memoria una canción!!

Según esto, yo he descubierto que….

¡MI CEREBRO TIENE URTICARIA DE TERCER GRADO!

Y la verdad es que me ya estoy hartando!!

El problema es que traigo desde hace dos días la misma canción dando vultas…y vueltas…y vueltas en mi cabeza. Lo peor es que se trata de una canción que al escuchar por primera vez pensé: "¿¡Dios, que es eso!?" Pero para el segundo "play"... ¡ya la estaba amando!

 Se trata nada más y nada menos que de ...

What Do you Want Me to Do?  De mi amado G-Dragon:



**Gracias a @ Saryth18  por la traducción**

¡¡Necesito ayuda!! ¿Alguien sabe como frenar el deseo involuntario de escucharla una y otra vez? Ya hasta posee el 1° lugar en la lista de "canciones más escuchadas" de mi MP3!!

Tuve el mismo problema con "Love Song" hace tiempo pero eso tenía una razón lógica: Psicología inversa (estoy empezando a creer que GD usa artimañas secretas para que uno caiga en la red de sus compocisiones).

El mecanismo de la psicología inversa  en “Love Song” consiste en que  mientras él repite “I hate this love song”, en nuestro cerebro se graba la frase “I love this love song”.  En mi caso funcionó perfecto y amé esa canción.

¿Pero qué pasa en el caso de What Do you Want Me to Do?"  Aunque de por sí el título es una provocación (puedo hacer una lista con más de mil cosas que me gustaría que hicieras GD, jeje) no creo que sea razón suficiente  para justificar mi obsesión.

Hace un mes me preguntaron mi opinión sobre GD&TOP. Contesté con lo que pensaba en aquel momento: “La verdad es que aunque los adoro en Big Bang, por separado son mucho para mí. Su estilo va más allá de mis gustos.”  

Ahora trago mis palabras. En Big Bang  GD y TOP son  lineales, en cambio, solos son… ¡lo que ellos quieren! Van y vienen en ritmo, voz  y  estilo –sobre todo G-Dragon- y "What Do you Want Me to Do?" es la prueba de ello.  Ahora GD&TOP encajan perfectamente en mis gustos y lo hacen exageradamente, juntos o por separado.

Lástima que aquel artículo que leí, no decía cómo aliviar la comezón mental. Pero realmente no es tan grave… no estoy muy segura de querer curarme.



1 comentario:

  1. me entretengo leyendote c: realmente me gusta como escribes jaja yo amo a bigbang ^^ pero soy más fan de taeyang y TOP c:

    ResponderEliminar