jueves, 7 de julio de 2011

¡Vámonos a los Juegos Olímpicos de Invierno “Corea 2018”!


 ¡Corea del Sur será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018! 

La ciudad de Pyeonchang, en Corea del Sur, fue elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 (AFP).


Aquí una nota de CNN Noticias:

Pyeongchang, Corea del Sur, será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2008. Las porras de miles de surcoreanos fueron ensordecedoras en esta ciudad este miércoles. Al pie de un salto de esquí dieron una muestra apasionada de emoción que incluyó fuegos artificiales, cantos, danzas y kimchi – un platillo tradicional coreano.  
"Esta es la victoria para la gente de Corea del Sur”, dijo el presidente Lee Myung Bank en Durban, Sudáfrica este miércoles donde se dio el anuncio. 
"Agradezco a todos", añadió. 
Munich, Alemania y Annecy, Francia -las otras ciudades candidatas- quedaron fuera de la competencia. 
El lema de Pyeongchang para los juegos de invierno es "Nuevos Horizontes". Pyeongchang perdió consecutivamente en sus candidaturas para los Juegos de Invierno de 2010 y 2014. La ciudad perdió ante Vancouver la sede para los juegos de 2010, por tres votos, mientras que Sochi, Rusia, le ganó por cuatro votos la competencia de 2014. 
El número de coreanos que acudieron al salto de esquí a ver el espectáculo del pre-anuncio mostraron su confianza en la decisión de este año. 
"No puedo decir lo feliz que estoy”, dijo un residente de Pyeongchang. “Todo el mundo se reunió y oró para que pudiéramos ganar”. 
Corea del Sur nunca ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque la capital, Seúl, fue anfitrión de los Juegos Olímpicos durante el verano, en 1988. 
Francia ha organizado en tres ocasiones la Olimpiada de Invierno, la más reciente fue en Albertville, en 1992. Annecy pasó por grandes dificultades en su lucha para los juegos de 2018, incluyendo un bajo presupuesto y el cambio de liderazgo en el comité para la candidatura. 
Munich habría sido la primera ciudad en ser sede tanto de los Juegos Olímpicos de Verano como los de invierno. La ciudad fue anfitrión de los Juegos de Verano en 1972. 
Este miércoles, los representantes de las tres ciudades expusieron sus casos ante miembros del comité en Durban, Sudáfrica.

¿Notan la alegría del pueblo coreano al elegir a su país como sede de los Juegos? En la foto sólo falto yo que me he puesto igual de contenta.
Con la elección de  Pyeonchang para los juegos de invierno, Busan renuncia a los Juegos Olimpicos  de 2020 :

Busán, la segunda ciudad de Corea del Sur, renunció hoy a sus planes de luchar por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 
"Abandonamos nuestra candidatura", dijo Hur Nam Sik, alcalde de la ciudad, según la agencia Yonhap. 
El éxito de Pyeongchang, que ganó el miércoles la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, hace imposible que el Comité Olímpico Internacional (COI) le dé los Juegos dos años más tarde a otra ciudad surcoreana. 
Busán fue sede de los Juegos Asiáticos 2002, en tanto que Seúl albergó los Juegos Olímpicos de 1988.

¿Y a todo esto dónde está  Pyeonchang? ¿Quedará lejos de Seúl?

Bueno, no están taaan lejos

Me importa tanto la ubicación porque una de las metas (de las pocas que tengo muy claras en mi vida, jeje) es que viajaré a Corea a como de lugar. Pienso hacerlo antes de que cumpla 28 porque no quiero ser una ahjuma acampando a las afueras de  SM o YG Entertaiment. Aunque es una realidad que la vida de los Idols es corta y para ese entonces quién sabe si aún estén en el mercado mis favoritos T_T (omg!! ¡Debo irme a Corea ya mismo!). 

Lástima, no me es posible ir ahora, pero... para el 2018 definitivamente si lo podré hacer!! Aprovecharé las ofertas que las agencias de viaje seguramente ofreceran. Y a parte de ir a  Pyeonchang, pasaré por Seúl, Busan y Jeju. También me encantaría asistir algún día al Festival de Cine de Busan y pasar un Chuseok -día de acción de gracias coreano- por allá.

¡Oh, cuánto he suspirado escribiendo lo anterior! Ya dijo Walt Disney que "si lo puedes soñar, lo puedes lograr" y soñando... yo soy más que una experta!! 0_^


Ya me ví... igual que Prosecutor Princess  con mi ropa de invierno y toda la actitud!

¿Quién se va conmigo? 


2 comentarios:

  1. pues yo me apunto , pero me gustaría ir este año.

    ResponderEliminar
  2. Quiero un novio coreano8 de enero de 2012, 22:07

    Mmmm... cierto, 2018 es taaaan lejano!! Si vas y yo no voy contigo: Envíame una postal. No espera, mejor un disco de Bigbang autografiado!! =D Gracias por comentar

    ResponderEliminar