jueves, 30 de junio de 2011

Los dramas coreanos están por todos lados!!!

Indiscutiblemente el Hallyu  (la gran aceptación de los productos culturales coreanos -dramas, música, películas- en países extranjeros) es todo un fenómeno.

Ayer, andaba perdiendo el tiempo felizmente y casi me voy de espaldas al ver esto en un museo!!:

Omo, Gong Hyo Jin noona en su personaje de Pasta!!

Si, en un museo muy famoso, al que decenas de personas asisten!!  Lo raro: es que es un museo dedicado a la ciencia! 

La imagen de Pasta  está en la sala de Química. El texto a su lado dice: "Con la ayuda de la química podemos aprender a utilizar procesos que suceden en la cocina y aprovecharlos para hacer nuestros alimentos más sabrosos y nutritivos"

Definitivamente,  Seo Yoo Kyung necesitaba saber algo de química para convertirse en la mejor chef de comida italiana

La foto es parte de toda una sesión fotográfica que se hizo para el drama:

¿Ya la identificaron?

 La pregunta es:  ¿Cómo llegó esa foto ahí?

Me imagino dos cosas:

1.  La persona encargada de  diseñar el concepto de la sala ¡es fan de los dramas coreanos! Así que al encontrar una oportunidad, no lo pensó dos veces y utilizó una imagen de su drama favorito. Así todos los visitantes podrían  verla y los fans (como yo) reconocerla!!

No la culpo, yo  he puesto música de dramas en mis trabajos de la universidad XD. Además me gusta la idea: Cuando hablemos sobre veterinaria, pongamos a nuestro caza-gumihos sexy. Cuando hablemos de repostaría, utilicemos a Kim Sam Soom. Cuando hablemos de administración de empresas ilustremos con cualquier chaebol (personaje que nunca falta en los dramas). A mi me gusta Hyun Bin para esos casos. 

Hyun Bin, el chaebol por exelencia
 Si yo hubiera sido la encargada de la sala, no me hubiera bastado con colocar sólo una imagen. ¿No sería divertido que GD me explicara que son los polímeros, o  Kang Ji Hwan me contara la historia de la penicilina? Aunque  hubiera sido muy caro. El pago de derechos a la MBC o a YG hubieran sido millones y nunca más me vuelven a contratar en ningún lado!! XD

2. La otra explicación de cómo llegó la imagen de Pasta al museo es que,  buscando algo para ilustrar el texto, teclearon en google la palabra  "cocina"  y así llegaron a la imagen que además,  va perfecto con el concepto: "La Química, aplicada a la cocina es muy divertida"

¿A poco no? Hasta dan ganas de cocinar

En fin... además de estas dos teorías, no se me ocurren otras para explicar cómo la imagen de uno de los dramas más memorables... esté en un Museo de Ciencias! Pero el simple hecho de qué este ahí... me hace feliz porque no está colocada en cualquier parte: está en uno de los focos de atención donde el visitante necesariamente tendrá que dirigir su vista. 

Además,  ver una foto de  Gong Hyo Jin de tres metros de altura, es una experiencia única para un fan. Sólo le colocamos imaginariamente las letras del logo del drama y estaremos viendo el cartel de Pasta tamaño mural!! XD

Así que si un día andan por el museo de ciencias Universum en la ciudad de México, no duden en visitar la sala de Química!!





2 comentarios:

  1. :DD!!
    En un museo!!! Que emoción!!!
    Yo también le tomaría mil fotos y se las mostraría a todos los que conozco: Los museos promocionan los doramas!!!

    ahaha que emoción :B
    Cuando vaya a méxico y visite ese museo iré de inmediato a la sala de química :D

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando vengas a México, tienes las puertas de mi casa abiertas!!

    ResponderEliminar