domingo, 26 de junio de 2011

Stand by

He estado sin escribir desde el jueves y me siento triste por eso. Sé que nadie lee este blog pero... no importa!! Aún así es un ejercicio de libre expresión que personalmente, sirve de mucho. Poder expresar  y de la forma que sea las cosas que  uno tiene en la cabeza, es una buena experiencia.


Además que el transladar desde el mundo de lo  personal hasta  la esfera de lo público (o en potencia de hacerse público) nuestros pensamientos y nuestras ideas a través de un blog que esté a la dispocisión de todos en la red, da un plus extra al asunto. Quizá sea por  el  querer decir "¡Hey!  Aquí estoy" del que tanto he escuchado mencionar cuando de psiología o psicianalísis se habla, del no querer pasar  desapercibido para el mundo.

Como sea, escribir en este espacio me hace feliz. Además de ser un ejercicio para mejorar mi redacción, reflexionar sobre  la construción de los mensajes, su sintaxis, objetivos y demás (ya que estudio periodismo) también me es útil para desestresarme y hablar de cosas distintas de las que siempre hablo: política, teoría, crítica de medios, poder, etc, etc. 

Aunque debo decir que esas cosas están simpre presentes en mi. Tal es el caso de cuando escribí Corea y la ONU. Mi intención era dar ha entender que el estar pendiente sobre "dramas y k-pop" no quiere decir que una fan esté desconectada del mundo. Bien pude haber escrito un largo ensayo del peso político que el Secretario de las Naciones Unidas posee o, sobre los debates que  la reelección de Ban Ki-moon han sucitado, pero no, lo dejé sólo en la mención, en el dato curioso de "un coreano es Secretario de la ONU" para quien no lo sabía.

También sé que lejos está este blog de convertirse  en algo como "Siesdestino.com", I love pasta" o "Doramaniacas". Quizá algun día pueda llegar a tener un comentario en alguna entrada. Pero eso será hasta que "el perfil informativo" de este blog ascienda. Cosa que está lejos de suceder si dejo de escribir. Y más aún por la naturaleza de este espacio que a decir verdad, tiene más de anecdótico que de informativo. Mi intención es ser un blog de opinión. 

Así como el periódico está  constituido mayormente por las noticias del día, posee también un espacio donde se pueden leer la crítica y la reflexión sobre esas noticias.  Eso intenta ser este blog, algo como una  página editorial  en la que se aprecie lo que hace una fan con toda la información que circula por ahí, desde las últimas noticias de su drama o su  Idol  favorito hasta el  último video del k-pop en Youtube.

¿Pero a qué viene todo esto? Lo que realmente quería decir es que estaré sin escribir hasta el próximo jueves. Tengo que presentar un examen en la Universidad y necesito entregarle todo mi tiempo (hasta el que ocupo para dormir) Así que, durante los últimos días, estaré en stand  by. Pero regreso la próxima semana con drama nuevo!! 

Hasta pronto. 

2 comentarios:

  1. :D
    Entones espero que te alegres cuando veas mis comentarios :P aunque en su mayoría son bastante tontos xD

    Y sí, comprendo perfectamente esa sensación de querer llamar la atención, en especial porque quizás en tu país, al igual que en el mío, tienden a ignorar o burlarse de cualquier cosa asiática y peor aún, los generalizan a todos de chinos... Has llamado mi atención y de alguna forma me he sentido aliviada de encontrarte.

    Tienes razón en decir que tal vez no se convertirá en algo como Siesdestino en tan poquito tiempo, pero no creo que sea imposible considerando lo buena que eres expresando tus sentimientos ya que es agradable leer tus entradas :D (aunque no las he leido todas, por ejemplo la de Lee Dong Wook porque no he visto sus dramas, y la de la ONU porque no he visto My Princess, aunque es genial que un coreano sea secretario de la ONU!!).

    Y una gran diferencia es que pienso en este blog Quierounoviocoreano como el blog de Unnie Damaris, como una persona cercana y cordial (Me atreví a leer el blog porque parecía sincero y agradable! ya que aunque suene extraño, siento un poco impersonal siesdestino...)

    Asi que ánimo!!! por ahora yo seré tu primera fan, pero no dudes en que de a poco apareceran más niñas y se encantarán leyendo las entradas como lo he estado haciendo yo.

    Fighting Unnie!! Y suerte con tu examen!!!

    ResponderEliminar
  2. Bárbara, me has hecho muy feliz!! Además que me traes toda emocionada por llamarme "Unnie Damaris". ¡Es un sueño hecho realidad!

    Te agradezco de todo corazón que te des el tiempo de leer las entradas y comentar. No sabes cuánta ilusión me hace.

    Siempre leeré y responderé tus comentarios muy gustosa. De verdad muchas gracias por hacerme saber que estás ahí Unni Bárbara!

    Expresate libremente y di lo que quieras que para eso está este espacio, para compartir un pedacito de nosotras.

    ResponderEliminar