miércoles, 22 de junio de 2011

Corea y la ONU

¿Recuerdan el último capítulo de My Princess? Sí, aquél en el que los guionistas nos dieron un susto y nos hicieron creer que nuestro  hermoso diplomático  se nos iba. Bueno, de hecho… se nos fue…. pero Lee Seol con él.
Omo! Cómo olvidar ese beso


Según el drama, el personaje de Song Seung Hun debía irse porque el Ministro le pidía trabajar  en una reunión cumbre entre Corea y los Estados Unidos, “como diplomático debes soñar en convertirte en Secretario General de la ONU”  dice el Ministro a nuestro hermoso diplomático Park.

  
Aunque ésta es una historia ficticia, en política, no está alejada de la realidad.

El surcoreano Ban Ki Moon ocupa desde 2007 el puesto de Secretario General de las Naciones Unidas, y hoy, se anuncia que lo seguirá siendo por otros cinco años. Esta reelección está llena de matices y hay  a quien no le gusta. Dicen que sólo obedece a las grandes potencias. ¿Será?


Ser  Secetario General es el más alto puesto que alguien puede ocupar en la ONU. Su labor consiste en:

Mediar y proporcionar sus buenos oficios ante diversos conflictos que se generan en el mundo; llamar la atención del Consejo de Seguridad y también de la Asamblea General sobre algún asunto que entorpezca  la paz y la seguridad internacionales;  proponer reformas que permitan que la institución sea más eficiente; promover el debate sobre temas de importancia para la comunidad internacional en los ámbitos de la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos, etcétera.

Un trabajo nada sencillo ¿verdad?

Como toda fan de Corea, sólo espero que Ban Ki-moon haga un buen trabajo y ponga muy en alto el nombre de su país

Y si algún día llega a ocupar el cargo otro coreano pero con la apariencia de Song Seung Hun, ¡me meto como voluntaria a los cascos azules! Quién sabe, en una de esas voy subiendo de nivel… lo conozco…y hacemos click (dejemne, soñar no cuesta nada!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario